Es: Líneas Aéreas Baratas » Compañías Aéreas Bajo Coste » Qué son las Compañías Aéreas Bajo Coste

Qué son las Compañías Aéreas Bajo Coste

Las aerolíneas de bajo coste, baratas, estas compañías aéreas también son llamadas comúnmente “low cost” o “precios bajos”, ofrecen precios de vuelos muy baratos en comparación con sus competidoras las tradicionales compañías aéreas o operadores de vuelos.
Su modelo de negocio se basa en proporcionar a sus usuarios sólo el servicio esencial de transporte aéreo, sin todos los extras y servicios adicionales que no son imprescindibles, sobre todo en vuelos de pocas horas.
Los precios bajos se consiguen mediante una menor estructura de costes para la empresa aérea sin sacrificar en ningún momento, la seguridad, los menores costes vienen de ahorrar en gastos como la comida, mayor optimización del uso del personal, uso de aeropuertos secundarios, menor cantidad de kilos en el equipaje por pasajero gratis además de otros extras, que en ningún momento comprometen la seguridad de los vuelos.
En el mundo cada vez hay más de estas aerolíneas, en solo Europa actualmente operan más de 45 líneas aéreas de bajo coste, hay ofertas de vuelos con precios low cost para los principales destinos turísticos, pudiendo en ocasiones, elegir entre varias compañías.

Otra aerolínea similar Qué son las Compañías Aéreas Bajo Coste